Tuesday, November 15, 2011

Byron #4 Summer 2011 (Online Magazine)

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"David James Gandy, nació en Billericay, Essex, un pequeño pueblecito al este de Inglaterra en 1980. Complejado de nioñ, porque era un poco gordito, y aunque en la adolescencia no tuviera excesivo éxito con las chicas, según confiesa, este modelo británico de 1,88 m de estatura, cuerpo musculoso perfectamente esculpido a base de gym e intensos ojos azules, se h convertido en icono de belleza de nuestro tiempo.

De madre escocesa y padre londinense, a los 18 años, cansado de la monótona y aburrida vida de su pueblo natal decide coger la maleta e irse a la Universidad de Gloucestershire para estudiar marketing multimedia. Los estudios los compaginaría trabajando para la revista Auto Express como probador de coches, una de sus grandes pasiones. De hecho en la actualidad es un coleccionista de coches y posee entre otras joyas, un Porsche de 1960 y un Lotus Élite.

Entre sus planes no estaba el ser modelo, pero fue una “broma” de sus compañeros de clase la que cambió su vida. En el 2001 y con 21 años recién cumplidos, sus compañeros enviaron algunas fotos suyas para un concurso televisivo de la cadena británica ITV. El concurso consistía en encontrar al telespectador más atractivo y el premio era un contrato de un año con la prestigiosa agencia de modelos Select Model Management, descubridora entre otras de Sienna Miller o Helena Christensen. Efectivamente David Gandy fue elegido, y a partir de ahí se le comenzarían a abrir las puertas del mundo de la moda internacional. Ese mismo año consiguió graduarse, pero prefirió centrarse en su nueva profesión como modelo. Los primeros años de David en el mundo de la moda no fueron nada fáciles, se presentaba a infinidad de castings para desfiles pero siempre era rechazado. Sus rasgos tan marcados y masculinos y su cuerpo musculoso, no le ayudaban, ya que se llevaba el look andrógino adolescente.

Sus trabajos durante esos tres primeros años se limitaron a ser imagen de manera puntual de catálogos para marcas poco conocidas. Sería cuando más desencantado estaba con su nueva profesión como modelo, cuando le llegaría la oportunidad caída del cielo, cuando en el 2004 fue elegido para ser imagen de Chic y Aqua, las dos fragancias masculinas de Carolina Herrera. Esta campaña supuso el despegue definitivo de David Gandy en el panorama de la moda internacional de alto nivel. Tras el éxito cosechado en esa campaña ficharía por la agencia Public Image Worldwide. En el 2005 sería imagen de Gant y Massimo Dutti para las campañas de Primavera-Verano y Otoño-Invierno 2005/2006, repitiendo para Massimo Dutti en el 2007 y para la campaña de primavera 2008.

Pero su gran despegue internacional como modelo sería en el 2006 de la mano de los italianos Dolce & Gabanna, los cuales apuestan por el modelo británico abriéndole las puertas de las pasarelas internacionales. La imagen y masculinidad que trasmite el británico fascinó a la pareja italiana que le conviritieron en su modelo fetiche, contando con él en todos sus desfiles y todas sus campañas publicitarias desde entonces. Ese mismo año sería imagen de la fragancia Light Blue, y su spot daría la vuelta al mundo alcanzando 11 millones de visualizaciones en youtube y que le convertiría en uno de los hombres más deseados del planeta.

Durante el 2007 sería imagen entre otros de Stefanel, junto con Gisele Bündchen, de Ermenegildo Zegna, de Cavalli, inclos sería la imagen del lookbook de Zara para la primavera/verano del 2007. Es el Top model del momento, buena prueba de ello son las numerosas portadas de revistas que acapara como las de Fashion Inc., L’Optimun o en VMan.

El 2008 es un año de lo más productivo para el modelo: sigue desfilando para Dolce & Gabanna, además sería imagen de sus campañas publicitarias y de su línea underwear y el protagonista único, del ya famoso calendario Dolce&Gabanna 2008, unas espectaculares fotos en blanco y negro realizadas por el prestigioso fotógrafo Mariano Vivanco. Además este año protagoniza la campaña de otoño-invierno 2008/2009 de Paul Kehl, de C.S.S Sarar y Massimo Dutti y es imagen de la fragancia Zirh Ikon. A su vez, protagoniza portadas en Harper’s Bazaar, Twist y Glamour Spain.

En junio de 2008, la revista Forbes califica a Gandy como el tercer modelo masculino con más éxito, por detrás de Matt Gordon y Sean O’Pry. Sigue desfilando y protagonizando campañas de moda y complementos de Dolce & Gabanna, que compagina con otras campañas para Free Soul, 7 For All Manking o Massimo Dutti y es la imagen de la portada del GQ Style ruso.

En el 2010, Gandy sigue cosechando éxitos como modelo, siendo entrevistado en televisión por el prestigioso blogger de la revista Vogue, Jonathan Ross. En este año seguirá siendo la imagen de Dolce & Gabanna, Massimo Dutti, y también de Feldpausch y Sarar, campaña protagonizada junto a la top model Carmen Kass. Siendo la portada de L’Officiel Hommes chino y Twist. En Agosto, comienza sus primeros pinitos como actor, haciendo un cortometraje con la famosa top model Helena Christensen.

Este año 2011 podemos ver a Gandy nuevamente en las pantallas de todos los televisores del mundo en el nuevo spot del ya famoso perfume “Light Blue” de Dolce & Gabanna, dónde, de mano del gran fotógrafo y director Mario Testino sigue fascinando a propios y extraños con la perfección de su bronceado y musculado cuerpo, enfundado en su ya famoso bañador blanco de la firma italiana. También inaugurábamos la primavera admirando de nuevo a Gandy, esta vez, el modelo británico protagonizaba un acuático editorial para la edición internacional de VOGUE Hommes, fotografiado por Jack Pierson.

Le pudimos ver en Junio en los desfiles de Milán y nuevamente en las campañas publicitarias de Dolce & Gabanna, Massimo Dutti y Sergio K, así como en la portada de la revista Sette.

En la actualidad compagina sus trabajos como modelo, escribiendo en un blog para la revista Vogue Digital, dónde habla de su trabajo como modelo, sus experiencias y gustos personales, como su pasión por los automóviles de lujo.

Este año, una vez más Vivanco fotografía a David Gandy para el libro que Dolce & Gabanna dedican a su modelo fetiche “David Gandy”. Un libro de fotografías del modelo, la mayoría en blanco y negro, cargadas de sensualidad y erotismo, que nos muestra la relación de Gandy con la firma de lujo y su increíble subida a la fama. Un proyecto de gran valor artístico y también solidario, ya que todos los beneficios irán hacia el proyecto de caridad apoyador por los diseñadores EUPLOOS.

En Junio tuvo lugar la presentación del libro, junto con la del nuevo spot del perfume “Light Blue” que lo catapultara a la fama, y hasta el propio Gandy se quedó sorprendido por el recibimiento. Como si de una estrella de Hollywood se tratase apareció en uno de sus descapotables clásicos de lujo, rodeado por 43 escoltas privados y un séquito de policías. Hubo desmayos, firmas, besos … y con su atractivo y simpatía no defraudó a nadie.

Después del lanzamiento de su nuevo libro “David Gandy por Dolce y Gabanna”, se nos muestra en una nueva faceta interpretativa, al lado de una pandilla de modelos en un nuevo video para la revista “Velour” realizado por el redactor jefe Eddie Bovington. La acción se desarrolla en un almacén abandonado y oscuro de Londres, pero con un gran valor estético. En el video Gandy aparece acompañado por los modelos Rob Knighton, Callum el Tornero Dudley O’Shayghness, Duncan Macrae, Isacc Carew, Jorge Admiraal, Joseph Turnbull y Josh McGee."

BYRON #4 Summer 2011 Spain

2 comments:

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