Sunday, June 20, 2010

David Gandy, ¡Culpable!

By Alonso Escudero

Los modelos espiritifláuticos y con aire andrógino han quedado en el olvido, por lo menos hasta nuevo aviso, y esto se lo debemos a David Gandy, el modelo masculino más famoso del mundo. Platicamos en exclusiva con él durante su visita a México para la sesión de fotos de la campaña del Día del Padre para El Palacio de Hierro. Esto fue lo que nos dijo:

El mundo te conoció a partir de la campaña de la fragancia Light Blue de Dolce&Gabbana. Ante los ojos de todos sólo bastó una imagen y un comercial de televisión para que alcanzaras la fama universal y los contratos multimillonarios. ¿Fue tan fácil como parece?

¡Para nada! Antes de Light Blue yo tenía muchos problemas para conseguir trabajo como modelo. Decían que estaba muy alto, muy musculoso o muy masculino, siempre había un pero. En algún momento llegué a considerar que estaba en el negocio equivocado. Fueron muchos años de rechazos y de tocar puertas que no se abrían.

Acabas de renovar tu contrato con Dolce&Gabbana, ¿puedes darnos algunos detalles?
Lo único que puedo decir es que viene otro comercial de Light Blue y que es la continuación de la historia del primero.

¿(Domenico) Dolce o (Stefano) Gabbana?
Tienen personalidades muy diferentes pero se complementan muy bien. Creo que esa es la razón por la que son tan exitosos. Domenico se concentra más en el diseño de las colecciones y Stefano se ocupa de las campañas y la imagen de la compañía. Sin embargo, los dos son muy divertidos y es sorprendente que puedan dirigir tantos proyectos de manera simultánea.

¿Tienes alguna anécdota de la filmación del anuncio de televisión en Islandia para El Palacio de Hierro?
Tengo muchas. Desde que perdí mi pasaporte por dos días y creí que no podría cumplir con el contrato, hasta esperar a un géiser que simplemente no quería brotar. Quizá la más increíble es que nos salvamos, por cuestión de días, de la erupción del volcán que paralizó los aeropuertos europeos en abril. Muchas de las escenas las hicimos al pie de ese volcán.

¿Cuál es tu lugar favorito para ir de vacaciones?
Sin duda África es mi lugar favorito. Mis mejores vacaciones fueron en Uganda el año pasado, porque pude convivir con gorilas.

¿Cuál es tu opinión de nuestro país?
Por desgracia no he visto mucho de él. Sin embargo, siento aprecio por su gente. Los veo disfrutar de las cosas simples de la vida, siempre tienen una sonrisa y algo bueno para decir. Algo que muchas personas de otras ciudades importantes podrían aprender.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Que varios editores digan que he hecho grandes contribuciones al mundo de la industria de la moda masculina. No estoy seguro de que sea cierto, pero me siento orgulloso de que al menos ellos lo crean.

¿Cuál crees que sea el secreto de tu éxito?
Quizá la tenacidad y la perseverancia. Hay una frase que me gusta mucho: No existe la suerte, sólo una persona bien preparada esperando una oportunidad.

Si viajas todo el tiempo, ¿cómo te mantienes en forma?
No hay excusa, siempre hay un gimnasio a donde quiera que vaya. En el peor de los casos puedes trabajar con el peso de tu cuerpo en el cuarto de hotel haciendo lagartijas o abdominales. Bueno, también me fijo en lo que como y en lo que bebo.

¿Qué es lo que más te apasiona?
Los automóviles. Nuevos y antiguos. Siempre lo han sido. Es más, trabajé en una revista de automovilismo cuando tenía 17 años. (Su colección de autos incluye un Porsche de los sesenta, un Lotus Elise y un Audi TT, entre otros.)

¿Qué productos de cuidado personal utilizas?
Siempre he usado crema hidratante, pero ahora que soy más viejo utilizo crema hidratante ¡ANTIEDAD! (risas).

¿Cómo describirías tu estilo para vestir?
Si pudiera usar trajes todos los días, lo haría. Amo las corbatas, los pañuelos y los sacos bien construidos. Mi estilo lo baso en mezclar y personalizar mi atuendo. Por ejemplo: combino jeans desgarrados con zapatos de vestir ingleses y una playera de cuello en V pronunciado con un saco clásico ajustado. Tal vez mi estilo se podría describir como un look desaliñado chic.

¿Cómo es un día normal en tu vida?
Varía mucho. Pasa de tener cinco citas en un solo día, a volar 22 horas para una sesión fotográfica que dura 30 minutos, a no tener nada que hacer. Es una de las razones por las que me gusta estar en este negocio.

¿Cuál es tu ciudad favorita para vivir?
Ahora vivo entre Londres y Nueva York. Pero Londres sigue siendo mi favorita. Puede ser que la gente sea gruñona o que sea una ciudad carísima para vivir, pero siempre que estoy ahí ¡soy feliz!

¿Cómo es tu familia?
Soy muy cercano a mis padres y a mi hermana. Mis papás viven a hora y media de Londres, así que voy a visitarlos bastante seguido. Mi hermana vive en España con su esposo y mis dos adorables sobrinos, y también trato de verlos cada vez que puedo.

¿Planeas ser papá?
Quiero tener tres hijos y ¡muchos animales!

Fuente:  Gaceta Soy Totalmente Palacio.com.mx/nº10

0 comments:

Post a Comment